Será proyectada desde el miércoles 28 de mayo por la plataforma católica CREDO, un espacio innovador para que cineastas católicos compartan contenido original con una audiencia global.
La película “Carlo Acutis: El camino a lo real”, una producción de Castletown Media y Wahl St. Productions, se estrenará el miércoles 28 de mayo a través de la nueva plataforma global de streaming católica CREDO.
Tras una exitosa proyección en más de mil salas de cine en los Estados Unidos -a través de Fathom Entertainment-, donde se posicionó como el documental de temática religiosa más taquillero del año, los espectadores podrán disfrutar próximamente de la película desde sus hogares, a través de la web, dispositivos móviles y televisores inteligentes. El filme contará, además, con subtítulos en español, francés, italiano y portugués.
‘Carlo Acutis: El camino a lo real’ explora la vida y el legado del futuro santo y cómo se desenvolvió en el mundo moderno. Aborda cuestiones urgentes relacionadas con la tecnología, examinando cómo el mundo virtual amenaza la comprensión fundamental de lo que significa ser humano.
La película también sigue el viaje de un grupo de estudiantes de secundaria que emprenden una peregrinación de dos semanas desde Dakota del Norte hasta Italia para visitar la tumba de Carlo. Un requisito para su peregrinación: desconectarse de la tecnología y dejar los teléfonos en casa.
La producción presenta además a la familia y amigos de Carlo, quienes comparten sus experiencias directas y el impacto que él tuvo en sus vidas. También incluye voces reconocidas de la Iglesia Católica y expertos en tecnología que ofrecen un modelo para que los jóvenes se involucren en el mundo digital.
CREDO fue fundada por Tim Moriarty, cineasta galardonado y director ejecutivo de Castletown Media. Con años de experiencia en la narración católica, Moriarty diseñó esta plataforma con el objetivo de empoderar tanto a creadores como a espectadores.
Se trata de un espacio donde los cineastas pueden exhibir sus obras, conectar directamente con el público y recibir una compensación justa, mientras que los usuarios disfrutan de alquileres bajo demanda, sin suscripciones ni cuotas periódicas: basta con pagar por el alquiler o la compra de la película que deseen ver.
“El público católico no debería conformarse con menos que la excelencia artística”, señaló Moriarty. “En CREDO, una rigurosa curaduría se une a una tecnología de streaming de vanguardia, de modo que las familias pueden dar `play´ con la confianza de que verán películas bellamente realizadas y sólidas en contenido espiritual”, agregó.
Además, señaló que es “muy significativo que nuestra primera producción sea `Carlo Acutis: El camino a lo real´, que explora la vida del primer santo millennial, quien usó los medios digitales para difundir el Evangelio. Su historia representa a la perfección lo que CREDO busca transmitir”.
Mayor información en el sitio web de CREDO y también en el de Carlo Acutis: ‘El camino a lo real’.